domingo, 17 de junio de 2012

Comentario de la pelicula El ultimo tren a Auschwitz

Esta película,dirigida por Joseph Vilsmaier y Dana Vácrová, sitúa su trama en plena Segunda Guerra mundial. Es alrededor de 1943, cuando grandes grupos de judíos son embarcados en uno de los tantos trenes, destinados para el transporte de ganado, con rumbo a Auschwitz, que es la estación donde se encuentra el campo de concentración. Ahí explotarían a aquellos que tuvieran algún potencial para el trabajo, y matarían a los más débiles en la cámara de gas o mediante otros métodos de tortura empleados por los nazis seguidores de Hitler. 
En esta película se nos muestra cómo cambia la vida de estos judíos a lo largo del viaje en aquel tren; se puede observar cómo las esperanzas y las ganas de vivir de cada uno de ellos se va desvaneciendo conforme pasan los días. Unos pierden la cordura, otros empiezan a vivir de los recuerdos y nos muestran escenas de su vida antes de embarcar el tren y cómo los detalles sencillos de la vida, como sus trabajos, o el compartir con sus seres queridos era lo que les llenaba de alegría en aquellos momentos de incertidumbre y pesimismo.
La falta de comida y el hacinamiento que ahí había los hacía entrar en una situación de aún más desespero, muchos de ellos murieron en el trayecto y el resto tuvo que aprender a soportar lo que quedaba del viaje con este escenario.
La película culmina con la llegada a Auschwitz, donde los judíos, cansados y faltos de esperanzas desembarcan el tren sin saber qué podría pasar con sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario